
La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha anunciado esta mañana que conducirá una investigación para estimar si el equipo McLaren Mercedes ha incumplido la normativa del Còdigo Deportivo Internacional durante el transcurso del Gran Premio de Mónaco.
Después de la carrera en Mónaco, el director de la escudería británico, Ron Dennis, declaraba a los medios que desde un principio habían decidido que Fernando Alonso ganase la prueba, por ello, la FIA ha decidido investigar la posible 'orden de equipo', algo que no permite el Código Deportivo.
Mediante un comunicado oficial la FIA explica: "La FIA ha iniciado una investigación de los incidentes que involucran al equipo McLaren Mercedes durante el Gran Premio de Mónaco de 2007 ante la posibilidad de que hayan incumplido el Código Deportivo Internacional". "En estos momentos estamos analizando las evidencias relevantes y anunciaremos el resultado de estas investigaciones en su debido momento".
Al parecer, Lewis Hamilton podría haber corrido con mucha mas carga de combustible para refrenar la presión a su compañero de equipo
Con relación a la lucha por el titulo, Alonso, en unas cobardes declaraciones, también ha comentado que aunque Massa está un poco más atrás, él prefiere "luchar por el título, si se produce así, con mi compañero de equipo, porque entonces sé que lucharemos en igualdad de condiciones. No con un Ferrari, que no sabes cómo van a ir".
Nota: O sea, lucho contra mi compañero de equipo, que como sé que es segundo piloto, y además, inexperto, le gano seguro. Y si no lo queréis ver como cobarde, vedlo como comodón o vago! Los títulos hay que sudarlos!
Eso choca con las declaraciones de Hamilton. Yo pensaba que había igualdad de condiciones en McLaren, y que nunca habían segundos pilotos que apoyaran a Alonso; En Mónaco, hubo todo tipo de comentarios después de que al parecer Hamilton tuviera que limitarse a seguir a su compañero y Campeón del Mundo, Fernando Alonso, tras su primera parada en boxes. La visible decepción en el rostro de Lewis tras la carrera y en la conferencia de prensa hablaba por si misma.
"Llevo el número dos en mi coche y soy el piloto número dos," reconocía Hamilton tras la carrera de ayer.
"No me gusta frenar a los pilotos y no me gusta verlos disgustados, pero ésta es la forma de ganar en Mónaco," aseguraba Dennis.
La verdad, estoy un poco decepcionado.
Por otra parte, aclarar a mi amigo anónimo que Monaco nunca ha sido un circuito Ferrari, y que todos (menos él, que vive en otro planeta) sabíamos que Ferrari tenía pocas opciones para hacerse con la victoria. Monaco es un circuito muy apto para las características de Mclaren, y prueba de ello es que Kimi solo pudo luchar por la victoria de Monaco el año pasado con esa patata de coche que tenían. Si con esa información, aun sigue creyendo que Ferrari competirá contra los BMW, el tiempo y los hechos ya le bajaran a la tierra.
Saludos.
3 comentarios:
¡Ostia, Imolk, no sabía que tenías trols! Mola xD
Por cierto, nada mejor para solucionar estas discusiones que un duelo a muerte a insultos estilo Monkey Island o.o
Saludetes º3º
me gustaria saber que haria hamilton con un Minardi como cuando entro alonso en la F1. O con un coche inferior como el Renault.Este chico esta donde esta gracias a que alonso y de la rosa han reglado este coche.Lo han convertido en ganador.El solo se sienta y lo pilota.
"NO HICIERON NADA QUE SUPONGA UNA INTERFERENCIA EN EL RESULTADO"
La FIA exculpa a McLaren de las supuestas órdenes de equipo en MónacoLa Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha exculpado al equipo McLaren-Mercedes de haber manipulado el resultado del Gran Premio de Mónaco, dos días después de haber abierto una investigación por supuestas órdenes de equipo. "McLaren estaba en condiciones de adoptar una óptima estrategia de equipo porque tenían una ventaja sustancial sobre los demás coches. No hicieron nada que pudiera ser interpretado como interferencia en el resultado de la carrera", señala la FIA.
"Tras haber estudiado las conversaciones por radio entre el equipo Vodafone McLaren Mercedes y sus pilotos, conjuntamente con el informe del supervisor de la FIA y los datos de la escudería, está claro que las acciones de McLaren durante el Gran Premio de Mónaco de 2007 fueron completamente legítimas y no es necesario emprender acción alguna", agrega la federación.
Publicar un comentario