
El asturiano resignó su liderato al incurrir en imprecisiones en Montreal
Montreal.- La "mala suerte" fue el argumento esgrimido por Fernando Alonso para explicar lo sucedido en el Gran Premio de Canadá. Pero el español también cometió errores poco habituales con el ansia de superar a su compañero y rival por el campeonato de la F1, Lewis Hamilton.
"Es evidente que he sido el más perjudicado y mi compañero el más beneficiado. Peor suerte no se puede tener", señaló Alonso, que es segundo del campeonato a ocho puntos de Hamilton.
El auto de seguridad jugó en contra del español y los neumáticos fueron un lastre. El safety car entró justo antes de que Alonso llenara su depósito de combustible, lo que le costó una sanción de diez segundos. Pero antes Alonso fue víctima de sus errores: trató de superar a Hamilton en la salida, en la primera curva, que sería fatídica a lo largo de la carrera. Se fue recto al tratar de adelantar por fuera y perdió una posición en detrimento del alemán Nick Heidfeld, reseñó DPA.
En las vueltas 15 y 19, de nuevo en la misma curva, el doble campeón mundial, en plena caza desesperada y con los neumáticos blandos degradados se fue de nuevo al césped. En menos de 20 vueltas el español cometió tres errores, algo realmente poco habitual.
Luego llegó la hora de remontar. Y alcanzó la sexta posición, hasta que otra vez con las gomas blandas se salió de nuevo en la "curva maldita" y se vio superado por el mayor ritmo del japonés de Super-Aguri,Takuma Sato. Alonso concluyó séptimo, el peor puesto de sus últimas 30 carreras.
"Ha tenido más problemas que en los cinco años que estuvo en Renault", apunta el diario El País, mientras que el deportivo Marca señala: "A Fernando le traicionaron por primera vez los nervios en mucho tiempo".
Pero el doble campeón mundial ya se equivocó en la salida de Australia, y se salió en la primera curva en España.
El español, sin embargo, no habló de posibles errores y algún analista secunda la idea de la infalibilidad y reanima la guerra entre la prensa británica y la española. "Lewis es el tipo más afortunado que he visto en toda mi vida", se lee en Marca.
The Times, es una mezcla de orgullo y revanchismo y hablan de "calamitosa jornada" de Alonso. Así las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario