martes, 18 de marzo de 2008

Algunos les da por criticar... siempre!

Algunas perlitas de David Coulthard!! - Se le da bien criticar!!

1- David Coulthard ha dicho que el diseño de los actuales retrovisores de Fórmula uno "da asco". El piloto veterano estaba furioso con Felipe Massa de Ferrari después de colisionar con él en Albert Park el domingo, respondiendo que "por supuesto" cuando le preguntaron si sabía que el brasileño estaba intentando adelantarlo.
"La FIA debería darse cuenta de que casi no puedes ver nada desde estos retrovisores en los pontones", se cita a Coulthard en sportnet.

2- El piloto más mayor en activo en la Fórmula dijo que las instalaciones del circuito del Gran Premio de Canadá están consideradas como unas de las más lamentables del mundo.
"En el paddock sólo hay casetas con waters públicos. Cualquiera que haya hecho sus necesidades en esos cubículos portátiles sabrá que es una experiencia poco inspirante".

3- Mientras que las instalaciones del Fuji Speedway en Japón son una obra maestra, Coulthard se queja de la superficie de la pista.
"Es una pista asquerosa que seguramente fue diseñada por alguien bajo los efectos de unas setas alucinógenas", dijo el escocés.

4- Olvídense de la relación de cambio, los caballos de potencia o los neumáticos; los primero que pasó por la cabeza de David Coulthard cuando llegó a Melbourne esta semana era ir a comprar ropa interior. El veterano escocés explicó en una conferencia de prensa en la ciudad australiana que su primera parada después del vuelo de 20 horas desde Europa fue ir a comprar 40 pares de slips que sólo pueden encontrarse en Australia.
"Tengo un poco de Australia envolviendo mis partes íntimas en todos los grandes premios a los que voy", dijo el piloto de Red Bull, revelando que él siempre lleva 'Holeproof Underdaks' en todos los circuitos del calendario.
Coulthard añadió: "Siempre voy allí al principio de cada temporada para llenar mi equipaje de ropa interior para todo el año".

5- El piloto escocés David Coulthard, actual piloto de Red Bull, aconsejó a su colega Fernando Alonso, abruptamente desvinculado del equipo McLaren, que no compita en la Fórmula 1 el próximo año: "No creo que fuera un problema para Fernando pasar un año sin competir. Alain Prost fue el último en hacerlo en 1992 y después volvió y ganó el título mundial con Renault en 1993. Si puedes estar en uno de los dos mejores equipos, entonces tienes opciones de ganar el campeonato. En este momento Alonso no tiene opciones de correr en 2008 ni con McLaren ni con Ferrari, y esos fueron los dos equipos que la pasada temporada tuvieron un coche capaz de ganar", dijo Coulthard.

6- Coulthard se burló de Webber por organizar un concurso deportivo benéfico.
"No siento el deseo de querer promocionarme", se citaba diciendo en 'PA Sport'.
Pero el piloto más mayor de la F1 dijo: "No es que yo haga un 'David Coulthard Charity Challenge', que sería igual que darme un masaje de ego a mí mismo porque eso le daría fondos a la caridad".

7- El veterano de Fórmula 1 David Coulthard ha criticado la decisión de prohibir las fundas que calientan los neumáticos en 2009. Cree que privar al deporte de las fundas para los neumáticos no sólo es peligroso, sino que además aumentará el coste de las pruebas.
"Tendríamos que hacer más vueltas de lo necesario actualmente sólo para que los neumáticos alcancen una temperatura representativa", dijo el escocés a ITV. "Creo que prohibirlos es una idea absurda", añadió.

8- David Coulthard considera exagerada la reacción de los medios británicos a la hora de criticar al equipo de Woking y a su máximo responsable.
“Le diría a esos medios, que no critiquen tan duramente a McLaren, ya que éstos le han dado una gran oportunidad a Lewis. Ellos ya ponen a Lewis como campeón de este año, y yo les diría que no acusen a McLaren de ser un equipo que pueda perjudicar al joven piloto británico”, dijo duramente David.
El escocés continúa: “Si estos medios dan margen a Lewis, éste podría ser mejor piloto el año que viene, y muchísimo más de aquí a tres años, pero tanta presión no es buena, y les aconsejaría a no presionar tanto la relación entre piloto y equipo ya que una posible venta a Spyker acabaría con todas las opciones de Lewis”.
“No puedes escoger todos los caminos posibles, así es que pienso que McLaren debe ser felicitado por tomar decisiones tan duras como los pilotos que compondrán su equipo, montar el mismo y que, además, sea competitivo”.
David Coulthard cree que las órdenes de equipo son algo inevitable en el mundo de la F1, y es algo que conoce de primera mano, ya que él mismo recibió esas órdenes en el Gran Premio de Europa de 1997 y en el Gran Premio de Australia de 1998 cuando tuvo que dejar paso a su compañero de equipo Mikka Hakkinen.

No hay comentarios: