martes, 19 de mayo de 2009

La F1 es una pasión

Este fin de semana, los verdaderos aficionados al mundo del motor nos volveremos a sentar delante de nuestros televisores para ver nuestro deporte favorito. Y nos da igual que lo retransmita Televisión Española, RTL, DSF, Telemadrid, TV3, Telecinco, La Sexta o Taquilla Digital. Llevamos demasiados años siguiendo este deporte de demasiadas maneras como para afiliarnos a ningún medio de comunicación que se mueve por el dinero en vez de por la pasión. Es lo que le ha pasado a Telecinco, flamante y (hasta el año pasado) orgullosa cadena española que inundaba al espectador con noticias, reportajes y especiales sobre este deporte, y que ahora asegura que la Fórmula 1 ya no le interesa a nadie.

Es curioso que la única noticia sobre Fórmula 1 de Informativos Telecinco sea hoy que la audiencia no es la misma que cuando la echaban ellos, y que como Ferrari, McLaren y Renault ya no ganan, no le interesa a nadie. Esperpéntica manera de trabajar de esos periodistas, supuestos profesionales de la información, pero pirañas y urracas en realidad, que obvian un acontecimiento deportivo mundial en nuestro país (el Gran Premio de España) para decir poco menos que, como ellos ya no tienen los derechos de retransmisión, la Fórmula 1 es una tontería.

Pero, aunque Telecinco siga empecinada en que a la gente ya no le gusta la Fórmula 1 porque “ganan unos desconocidos” (¿acaso no lo era Alonso en Minardi o Schumacher en Jordan?), los aficionados de verdad volveremos a sentarnos para disfrutar de la Fórmula 1, del deporte más espectacular del mundo en el circuito más entrañable del mundo, gracias a Button, Barrichello, Alonso, Hamilton, Ferrari, McLaren, Brawn, Lola, Aston Martin y quien quiera venir.

Porque nosotros, a diferencia de esos pseudo periodistas que se cambian de chaqueta cuando no tienen los derechos televisivos, seguimos disfrutando de este espectáculo, año tras año, década tras década, aunque cambien los colores, los equipos, los pilotos y los logotipos de las cadenas de televisión. Como siempre.

1 comentario:

Arturas dijo...

Amen..jajaja, solo te ha faltado añadir junto a T5 a los muchos seguidores del sincuello que ya no la ven porque su idolo ya no gana ni a las canicas