Bernie Ecclestone ha apartado las críticas sobre las nuevas limitaciones presupuestarias para 2010. La alianza de equipos FOTA ha denunciado este sistema, que se ha dado a conocer de mano de la FIA a lo largo de esta semana, ya que podría ir potencialmente contra la esencia misma del deporte. No obstante, el director ejecutivo de la Fórmula 1 ha insistido en lo negativo de no hacer nada.
"Cada vez que hemos hecho algún cambio, se ha producido todo un gran núcleo de gente que dice 'olvídalo, eso no va a pasar''' declaró el británico a PA Sport. "Cuando pedimos motores para dos carreras, todo el mundo decía que no podíamos hacerlo porque los equipos no terminarían las carreras. Todo lo que se propone, luego los equipos piden que se olvide, no es más que parte del proceso" agregó Ecclestone.
El veterano de 78 años sugiere incluso que las reformas de la FIA no han alcanzado los niveles necesarios, aunque piensa que para ello deben producirse más conversaciones aún. "Al final la verdad es que deberíamos tener un límite para todo el mundo, pese a que 30 millones es quizá demasiado bajo" sentenció.
Ecclestone apoya esta idea dado que así es posible garantizar una parrilla más poblada, sin tener que volver a los monoplazas de la GP2, ya que "serían doblados tres veces", según comentaba en una entrevista para la BBC. "Quizás podamos ganar alguna gente (equipos). Quiero volver a ver sesiones previas de entrenamientos. Quiero 26 pilotos en la parrilla, de los cuales 16 son competitivos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario