
Alonso se ha mostrado bastante consistente en las vueltas de calificación en general, aunque en la última vuelta ha cometido un error saliéndose, y quedando fuera de la Q3. Parece que el asturianito no rinde y comete errores cuando no tiene el mejor coche y además, no es tan malo como para pensar que puede hacer algo. Si te juegas algo, cometes mas errores.
Lo mismo es extensible en los Ferrari, que sin excusas por no haber rendido, siempre podemos alegarle los problemas hidráulicos que han tenido en estos entrenos no pudiendo ponerlo a punto como les tocaba. Han pasado a la Q3, y llorando. Yo creo que han cargado un poco mas el deposito a sabiendas de que simplemente no iban a rendir como para llevarse la pole a su Pit Wall. No obstante, ese reparto de pesos que no desgasta tanto las ruedas como a los otros coches y que les ha pasado factura no calentando como toca los neumáticos como toca, es un hecho que les va a ser beneficioso mañana en carrera, puesto que la degradación será menor. Así ha venido siendo en los últimos años, y así continúan siendo. Y si es que, si quieres una vuelta rápida, sacrificarás una tanda rápida. A menos que seas Schumacher, y tengas como jefe a Ross Brawn, claro.
Eso hace que me plantee cual va a ser el ritmo de carrera de Brawn GP y sus coches. Barrichello ya sabe como trabaja el bueno de Ross, y seguro que se habrán preparado esa faceta mas que de sobra. Otro dato bastante significativo -y divertido- ha sido el ritmo de Mclaren. Que Force India rinda casi a tu mismo nivel con tus motores, es dato de que hay algo que no has hecho bien. El bueno -o el malo- de Hamilton saldrá ultimo, puesto que ha quedado 15º en la pole, y ha perdido 5 posiciones por sanción causa de haber cambiado la caja de cambios que el animal se ha cargado.
Vettel ha hecho otra pole admirable. Alguien sigue dudando de él? Sin Kers, y sin Difusor, ha quedado 3º de los 9 primeros. Notese que estos 9 primeros llevaban o difusor o Kers. Sebastian Vettel no llevaba ninguna de las 2 cosas, demostrando la superioridad sobre 17 rivales mas con su pura y simple conducción. Que pena que no lleve un Ferrari, o un Brawn GP debería decir?
Lo que esta claro también, es que mañana veremos el autentico uso del KERS en la salida. Los Ferrari saldrán con 80 cvs mas que el resto de sus 5 primeros rivales -y los otros 4 traseros, sea dicho- así que aquí tendrán una clara ventaja. Me atrevería, con cierto descaro y falta de respeto, a decir que son capaces hasta de copar las primeras posiciones si llegan bien a la primera curva y la toman correctamente.
Como dice mi amigo Haroom, amanecerá y veremos.
Lo que está claro, es que la de mañana, va a ser una carrera de infarto. Y no hay excusas. No hay excusas. Las labores de Ferrari en cuanto a desarrollo del coche hablarán mañana, aunque lo que es la Pole, no ha hablado muy bien de ellos. Lo mismo es extensible a Alonso, y sobretodo a Mclaren. Quien ha dicho que los de Mclaren 2007 eran los mejores desarrolladores del mundo?
Esta vez no hay excusa, Alonso. No luchabas por el mundial 2008, y dedicaste mucho mas tiempo que el resto en desarrollar el coche de 2009 así como sus neumáticos, ya durante algunos tests en medio de la temporada 2008. Si no estás por delante de Mclaren y Ferrari claramente -pues ellos luchaban por el campeonato 2008 y no preparaban al año siguiente- es que tus labores no han sido tan buenas como podías haber esperado.
De hecho, y a partir de estos criterios, los de Maranello y los de Woking deberían ser los últimos de la parrilla. Los de Ferrari se salvan de la quema. Los otros no.
Qué excusa va a poner Alonso? Y Ferrari? Y Mclaren? Siempre podéis dejar de quejaros -si es que lo hacéis- y volver a las recuperaciones de septiembre del cole, es decir, avanzar a media temporada, cosa que no me cabe duda de que sucederá en las próximas carreras.
Chau
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