viernes, 17 de abril de 2009

Muerte por difusor

Pues que decir? La FIA se ha pronunciado! Los polémicos difusores son legales. Resulta que ese escape doble de aire, esa piezecita partida en 2 con un agujero en medio que permite evacuar mas aire que el resto de difusores ahora si que es legal. Claro que el reglamento no dice nada de que los alerones puedan ser piezas separadas, aunque sean inmóviles, no? Si por vacíos reglamentarios fuera...

El caso es que el tribunal (ICA) de la FIA se ha pronunciado y los equipos deben acatar dicha pronunciación, no es así? El que mas contento de todos debe estar, es Adrian Newey, y sus pilotos, Mark Webber y Sebastian Vettel. El bueno de Newey -conocido por ser un revolucionario diseñador con nuevas reglamentaciones, como por ejemplo el ganador Mclaren de Hakkinen- se presentó hace mas de medio año a la FIA con un diseño similar, y nuestro queridísimo Charlie Withing le dijo que no, que era completamente ilegal y demás. Red Bull ocupó ese espacio para montar una novedosa suspensión trasera, entre otras cosas, y el Red-Bullin esta dando caña a grandes y pequeños -aunque ahora los resultados no manifiesten ese rendimiento- sin difusor, sin KERS, y sin leches en vinagre.

Y es que, con Ferrari y Renault a años luz de los Brawn, ahora parece que recae sobre las manos del jovencísimo Vettel -el de la fotico- el no brindarle, almenos en bandeja, el titulo al resurrecto Jenson Button. Ya te lo dije, Alonsin. Vete a Honda, vete a Honda.

Eso si, jamás dejar de tener en cuenta a los pesos pesados, y ya no hablo por Renault, que también, sino por los Mclarens y Ferraris. No hay un solo año en el que los de Maranello no luchen por el titulo, y si lo hay, almenos se agencian un par de carreras para la saca. Briatore tiene razón. La F1 ha muerto, almenos en 2009.

No hay comentarios: