La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ofrecerá a las escuderías de la Fórmula Uno un límite presupuestario de unos 60 millones de dólares a partir de la próxima temporada.
El límite presupuestarios permitirá que todos los equipos participantes tengan libertad absoluta para desarrollar sus monoplazas y cubrirá todos los gastos a excepción de los costes de marketing, hospitalidad, sueldos de los pilotos, sanciones, motores, impuestos y gastos exteriores.
No obstante, las escuderías no tienen la obligación de aceptar la propuesta y podrán optar por continuar con un presupuesto ilimitado que, por otro lado, implica que tengan que seguir las actuales restricciones técnicas.
La opción del limite presupuestario, por su parte, brindará a los equipos la posibilidad de usar alerones movibles además de eliminar la limitación en las revoluciones de los motores. Las escuderías también podrán llevar a cabo entrenamientos durante la temporada y no habrá restricciones en la escala o velocidad de las pruebas en los túneles de viento.
Esto implica que un equipo puede decidir entre gastar librmente todo el dinero que quiera, siempre ateniendose a la reglamenación actual -limite revoluciones, motores V8, alerones fijos, etc...- u optar por acatar el limite prespuestario de 60 millones e introducir las modificaciones en el coche que le sean de agrado.
Puede ser interesante ver coches tn dispares como un V8 de 400 millones con la reglamentacion actual, o uno de 6o millones (en teoría, porque ya emos visto excepciones) con un motor V12, alerones flexibles, y el uso de materiales previamente prohibidos por la FIA para reducir el redimiento de los monoplazas.
La idea es que hay libertad, y que los equipos pequeños -y los grandes, porque no- tengan esta libertad y posibilidad de montar en sus monoplazas lo que estimen oportuno y, porque no, gracias a esa diversidad de monoplazas ver un gran y bonito espectaculo. Me gusta la idea
Traerá Ferrari a las pistas un hibrido entre los todo poderosos Ferrari de 2002 y 2004 que tantas y tantas carreras usó el Kaiser Schumacher para arrasar tantos records?
Amanecerá y veremos
He dicho!!
jueves, 30 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario